Alepo.- Terremoto sacudió el sureste de Turquía y norte de Siria, durante la madrugada del 6 de febrero, ocasionando que los habitantes vieran la obscuridad durante la caída de edificios, al vivir uno de los peores días de sus vidas, no obstante, entre los escombros, una mujer dio a luz.
Los milagros existen, por ello, el siguiente video que circula en redes sociales se volvió viral, ya que está en todas las partes del mundo, puesto que despertó la ilusión entre todos los afectados del sismo.
El primer terremoto de magnitud 7.8 fue cerca de la ciudad de Gaziantep, sureste de Turquía, ocurrió a las 4,15 horas local y el segundo de magnitud 7,5 a 128 kilómetros de la provincia de Kahramanmaras.
Las fuertes réplicas continuaron ocasionando en Turquía y Siria, cientos de muertos y miles de heridos, por lo cual se encuentran elementos de búsqueda y rescate.
Estremecedoras imágenes de lo que está viviendo la gente por el sismo en Turquía y Siria, más de 3,000 muertos
Estremecedoras imágenes por terremoto en Turquía y Siria; más de 3,000 muertos
Entre las operaciones que no han parado para encontrar a supervivientes entre las ruinas de edificios, por lo cual las grabaciones donde muestra a personas ayudando se han vuelto virales en redes sociales.
Uno de los clips que robó el corazón de millones de personas es uno en el que se vio a un hombre que cargó a un recién nacido, el cual fue encontrado luego de que su mamá dio a luz bajo los escombros, por lo cual, todavía le cuelga el cordón umbilical.
Aunque las víctimas siguen creciendo, hay miles de afectados que se han quedado sin hogar, refugiados en centros comunitarios, pero, estas imágenes enseñaron que no hay que perder la esperanza.
La cuenta de Nelly_Salazar, difundió a través de la red social de Twitter, el conmovedor momento junto a la descripción, “En la ciudad #Siria de #Alepo surge una nueva vida entre los escombros que dejó el #sismo, Una mujer da a luz abajo de los escombros”.
5 segundos llenos de intensidad al ver al hombre sirio correr con el bebé en brazos, angustia por saber cómo se encuentra de salud al haber nacido bajo los escombros, y de luz por haber sobrevivido al terremoto.