México-.En el estado de Jalisco un hombre que estaba secuestrado logró pedir ayuda a los vecinos de la zona quienes realizaron una denuncia la cual ayudó a su rescate.
En redes sociales se volvió viral el video donde se ve a un hombre atado de manos en la azotea de una casa ubicada en la unidad habitacional Arbolada del Valle, tratando de huir y a quien en un principio se le confundió con un ladrón.
Tras una llamada vecinal al número de emergencias, autoridades se percataron de que no se trataba de un ladrón sino más bien de una persona secuestrada que, gracias a una descuido de los agresores, pudo salir a la azotea de la casa a pedir ayuda.
En el clip se escucha a una mujer decirle al hombre: “Bájate de ahí, es propiedad privada”, a lo que el hombre deja ver sus manos las cuales estaban esposadas.
De acuerdo con El Heraldo, al llegar las autoridades al lugar, se escucharon gritos por lo que entraron inmediatamente a la casa con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas secuestradas.
En la vivienda se hallaron seis personas privadas de su libertad, las cuales tenían heridas causadas por golpes, presentaban acuchilladas y uno de ellos tenía un balazo.
Ante la situación, la Fiscalía del Estado de Jalisco indicó que “Ante la presunción de un hecho delictivo y salvaguardando la integridad de las personas ingresaron al inmueble donde fueron localizados maniatados con cinta gris y aros aprehensores a cuatro hombres y dos mujeres”.
Según señalan las investigaciones citadas por El Heraldo, tras salvar a las víctimas, autoridades realizaron un recorrido en la vivienda en la cual hallaron restos humanos en el baño.
De acuerdo con las declaraciones preliminares de los secuestrados, a estos se les privó de su libertad entre el 29 de enero y el 2 de febrero; en tanto la Fiscalía del Estado ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
???? Un hombre atado de manos que estaba secuestrado pidió ayuda a una mujer arrojándole piedras a su ventana en Tlajomulco, #Jalisco. En el inmueble fueron halladas 7 personas más que estaban privadas de su libertad, una de ellas ya había muerto. pic.twitter.com/vCNc6FonGn
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) February 5, 2023