• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
miércoles, junio 11, 2025
34 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

Claudia Sheinbaum asegura tener ventaja hacia elección presidencial en el 2024

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que una de sus ventajas es el trabajo que ha realizado en la capital del país.

by user
febrero 6, 2023
in Nacional
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.-Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y destapada ‘corcholata’ de Morena dice tener ventaja rumbo a la encuesta que aplicará su partido para la selección de candidato o candidata presidencial hacia la elección del 2024.

“En distintas encuestas estamos arriba y eso es un gran reconocimiento, la verdad”, comenta en entrevista vía zoom con ABC Noticias este sábado, posterior a una videoconferencia convocada por el Colegio de Abogados Regiomontanos A.C. que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad.

Sheinbaum atribuye, sí a su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador su ventaja, pero también, dice, por su trabajo realizado en la capital del país.

“Tiene que ver con varias razones, la primera, el que somos parte del movimiento, el presidente tiene el 70 por ciento de popularidad… Lo segundo, tiene que ver con el trabajo que he hecho en la Ciudad y mi propia historia de vida”, señala.

Y añade, que “si la gente no se identificara con eso y hubiera hecho un mal trabajo en la Ciudad (de México), la gente no nos reconocería”.

Finalmente, otro factor que le refleja confianza a la jefa de Gobierno es que dice, existe un interés por darle la oportunidad a una mujer.

El arrastre que se percibe de Morena y del cual analistas auguran que salvo algún suceso extraordinario, el partido se mantendría en la Presidencia, aproxima a Claudia Sheimbaun como la mujer que hoy por hoy tiene las mayores posibilidades reales de hacer historia, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir nuestro país.

Sin embargo, esta posibilidad parte de la selección del abanderado o abanderada que haga dicho partido, que tiene como principales “corcholatas” al canciller mexicano, Marcelo Ebrard Cassaubón; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, todos ellos, ligados al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace unos días, Mario Delgado, presidente de Morena, reiteró que el método de la selección de su representante para las elecciones del próximo año será vía encuesta y la convocatoria se lanzará el próximo mes de julio.

La encuesta, según Sheimbaun “es donde menos te puedes equivocar, porque es la decisión de la gente, de decidir quién quiere que sea el representante de Morena, es el método que menos errores puede tener y el más democrático”.

Con Información de Comunicado

user

user

Related Posts

Nacional

Sheinbaum recibe al subsecretario de Estado de EE.UU. en medio de tensiones por redadas

by Canal 44 Digital
junio 11, 2025
MEX4721. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 09/06/2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participa este lunes durante una rueda de prensa en Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). Sheinbaum instó a que los procedimientos migratorios se realicen de acuerdo "al debido proceso" y sean "respetuosos con la dignidad humana", al comentar las redadas migratorias llevadas a cabo por las autoridades estadounidense en Los Ángeles (California) que resultaron en la detención de 42 mexicanos. EFE/ José Méndez
Nacional

Sheinbaum reitera que “nunca” llamó a los mexicanos a movilizaciones violentas en EE.UU.

by Canal 44 Digital
junio 11, 2025
Nacional

Banco Santander prevé una mayor desaceleración en México en la segunda mitad del año

by Canal 44 Digital
junio 11, 2025
Nacional

Heineken anuncia una inversión de 2.750 millones de dólares en México hasta 2028

by Canal 44 Digital
junio 11, 2025
Siguiente publicación

"Mis perros son como mi familia" Ninel Conde rompe el silencio y aclara polémica sobre perrito pintado como Pikachu

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Gavin Newsom y Karen Bass, los líderes californianos que hacen frente a Trump

Piden al juez Cogan aplazar dos meses la próxima audiencia del Mayo Zambada

Juez aplaza para el 25 de agosto audiencia del narcotraficante Ismael ‘el Mayo’ Zambada

Sheinbaum recibe al subsecretario de Estado de EE.UU. en medio de tensiones por redadas

Alrededor de 300 migrantes detenidos en las redadas en Los Ángeles, según organizaciones

Trump agradece las disculpas de Musk y frena las represalias contra sus empresas

Sheinbaum reitera que “nunca” llamó a los mexicanos a movilizaciones violentas en EE.UU.

Cae presunta red de traficantes de migrantes

Las protestas contra redadas se extienden por EE.UU. y Texas despliega la Guardia Nacional

Banco Santander prevé una mayor desaceleración en México en la segunda mitad del año

Autoridades desmantelan laboratorio de producción de drogas en el norte de México

Tribunal aprueba seguir dejando en suspenso la sentencia que anula los aranceles de Trump

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias