Estados Unidos.-Este domingo 5 de febrero se llevó a cabo la ceremonia número 65 de los premios Grammy, en la que nuevamente la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación reconoció lo mejor de la música.
Entre la larga lista de ganadores resalta la cantante y compositora alemana Kim Petras, que con el Grammy en la categoría Mejor Interpretación Pop Dúo o Grupo se convirtió en la primera mujer transgénero en obtener este reconocimiento.
Petras fue galardonada por el exitoso tema ‘Unholy’ junto al británico Sam Smith. Durante el discurso a la hora de recibir el Grammy, Smith dejó toda la atención en Petras.
La cantante agradeció a todas las mujeres que le abrieron paso en la industria, especialmente agradeció a Madonna por haber luchado por los derechos de la comunidad LGBT+.
“Madonna gracias por luchar por nuestros derechos, no creo que pudiera estar aquí sin ella. A mi madre en Alemania, porque ella creyó en mí y no podría estar aquí sin su apoyo en este momento. A la Academia, gracias por creer en mí y Sam eres un verdadero ángel en mi vida y te adoro. De verdad gracias a todos los que hicieron posible esta canción”, dijo.
Smith y Petras tuvieron otro momento importante durante la noche, pues tuvieron su propio número musical y cantaron en vivo ‘Unholy’. Muchos en redes sociales aseguraron que fue el mejor performance de la noche.
Lo más emocionante de esta historia es que la presentación de ‘Unholy’ estuvo a cargo de la misma Madonna a quien Petras agradeció antes. La reina del pop dijo “Entonces, esto es lo que aprendí después de cuatro décadas en la música: si te llaman impactante, escandalosa, problemática, provocadora o peligrosa, definitivamente lo estás haciendo bien”.
Con Información de Agencia