EU.-Una maestra fue detenida tras ser acusada del delito de abuso infantil contra su alumno, un menor con capacidades diferentes en Nebraska.
La policía arrestó el mes pasado a Melissa Valenta, de 50 años, luego de que fuera señalada de haber puesto en peligro la vida y salud del estudiante, de acuerdo con la televisora Local 4 KSNB Hastings.
La maestra de habilidades especiales había trabajado con el alumno que es autista y presenta antecedentes de problemas cardíacos, según los registros policiales citados por KSNB, mismos que señalan que en varios casos Valenta abusó del pequeño tirándolo incluso de una silla.
Según la televisora local, la madre del estudiante presentía que algo andaba mal desde el hecho de que a su hijo no le gustaba ir a sus clases en la escuela secundaria de Nebraska a principios del ciclo 2022-2023.
Mamá grabó los hechos
Entonces fue que Egri envió a su hijo con un dispositivo de grabación guardado en su bolsillo. “Pude revisar el audio”, dijo Egri, quien quedó atónita por lo que escuchó al dar play al audio. “Es enfermizo. Quiero decir, me enfermó, me enfermó físicamente”, declaró.
De acuerdo con los documentos judiciales, las grabaciones registraron varios casos de lo que la policía y la madre acusan a Valenta de abuso infantil.
“Es lo peor que he escuchado en mi vida”, dijo Egri. “Realmente lo es… Confié en que estas personas harían su trabajo. Y es simplemente horrible”.
Entre las grabaciones se revisó que la maestra Valenta se niega a dejar descansar al alumno después de ponerlo a trapear los pisos, encerró al estudiante y lo obligó a subir y bajar las escaleras, además de haberlo llamado “gilipollas” y “blanco fácil” en la clase de educación física, donde le arrojaron pelotas.
Valenta se declaró inocente y las autoridades de las Escuelas Públicas de Nebraska se mostraron consternadas y pidieron disculpas a todos los involucrados.