México.-Es cuestión de meses para que Lorenzo Córdova deje el cargo de Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que destacó (entre otros hechos) por los diversos encontronazos que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) – y por los cuales teme convertirse en perseguido una vez salga del órgano electoral.
Sin embargo, dicho planteamiento fue nuevamente desestimado por el Jefe del Ejecutivo, quien en su tradicional mañanera tachó a Córdova Vianello como “un farsante sin ideales, ni principios”; aunque después reconoció que no es “el más malo” del “grupo al que pertenece”.
Incluso, afirmó y lamentó que la señalada agrupación habría sido la razón por la cual el Consejero Presidente “se desvió del camino” que le valió a su padre, Arnaldo Córdova, de generar simpatía y un estrecho vínculo con el mismo López Obrador: “Así suele pasar con los hijos y con los nietos”.
“Yo lo lamento mucho porque conocí a su papá. Fuimos amigos, compañeros. Era un hombre excepcional y extraordinario. (…) Yo lamento su situación”.
El presidente afirmó que Lorenzo Córdova se vio influenciado por el grupo al que supuestamente pertenece en el INE
“Es todo un grupo al que pertenece y esto fue lo que lo llevó por un mal camino. Lo mal aconsejaron. Esa es mi percepción”, comentó desde Palacio Nacional, rechazando a su vez que sus ataques contra Córdova tuviesen algún punto de inflexión como éste lo señaló en entrevista al semanario Proceso.
Fuente Agencia