EU.-El cantante inglés Sam Smith confesó recientemente que personas desconocidas le escupieron en la calle porque ‘salió del clóset‘ como no binario.
Durante su participación en un podcast de Apple Music, lamentó el trato que recibe la comunidad LGBT+ en el Reino Unido a comparación de Estados Unidos.
Aunque dijo que su vida personal ha estado llena de alegría, satisfacción y apoyo, Sam Smith, el personaje público, ha sido víctima del odio y la discriminación.
“Desde que cambié mis pronombres, se siente como volver a casa”, admitió el cantante.
Sam Smith lamentó que durante su etapa como estudiante ignorara las palabras adecuadas para identificarse, lo que habría cambiado su forma de relacionarse.
“Es lo que soy y lo que siempre he sido”, insistió.
El cantante que se declaró persona no binaria en 2019, reveló que desde aquel día su vida pública cambió y no precisamente para bien.
“La cantidad de odio y mierda que se me presentó fue simplemente agotadora y realmente difícil”, confesó.
Aunque Sam Smith asegura que puede lidiar con las críticas en redes sociales, pero no soporta los abusos verbales que las personas no binarias sufren en las calles.
“Esa fue la parte más difícil, estar en casa en el Reino Unido y que la gente me gritara […] alguien me escupió, fue una locura”, reveló.
Finalmente el cantante británico se dijo preocupado “por cuánto peor lo tienen” las personas más jóvenes de la comunidad LGBT+.
“Si eso me está pasando a mí y soy famoso, soy una estrella del pop, ¿te imaginas lo que sienten otros niños, como los niños queer? Es tan triste que estamos en 2023 y todavía está sucediendo”, concluyó.