México.-Una pandemia que azota a las calles de México desde hace años son los baches. Pocas son las zonas de México que puedan decir que están libres de baches. Aunque en agosto de 2021, Andrés Manuel López Obrador anunció la puesta en marcha de un programa nacional para restaurar las calles, los avances no van con la velocidad que los ciudadanos quisiéramos, pero al menos el esfuerzo se hace. Mientras llega el apoyo del Gobierno para restaurarlas, en Toluca un grupo de ciudadanos encontró una curiosa idea para denunciar la dejadez del Estado y al mismo tiempo divertirse con los baches.
Y es que un conjunto de vecinos de la calle Morelia de la delegación San Lorenzo Tepaltiltán en Toluca, hartos de que el sus calles no son atendidas por las autoridades, decidieron hacer un poco de leña con el árbol caído y han convertido los baches del asfalto en hoyos para jugar al golf.
Sin embargo la intención de los ciudadanos, más que divertirse y pasar un momento de sana diversión, es que con esta curiosa e ingeniosa protesta su caso se haga viral y llame la atención sobre el inmenso problema que tienen desde hace tiempo y las autoridades municipales por fin decidan hacerles caso.
“Vamos a inaugurar este campo de golf sobre esta calle que lleva más de un año sin mantenimiento, en el olvido, y lo vamos a hacer en la misma dinámica que lo hace el alcalde de la ciudad, con una fiesta“ comentó Gabriel Medina al periódico La Jornada
Gabriel Medina también lamentó que el gobierno municipal gaste en trabajos de bacheo que no duran. El vecino de la calle Morelia también dijo que el gobierno suele tener “zonas favoritas” para arreglar, aquellas colonias en las que obtuvieron más votos, sin mencionar las de alto poder adquisitivo, lo cual es una lástima.
Por ejemplo, la Presidencia Municipal de Toluca presume en redes los avances del programa de bacheos, pero la calle Morelos lleva más de un año sin que ninguna autoridad se presente o diga nada.
Con Información de Comunicado