México.-Tratamientos, productos milagro y riesgosos procedimientos se vuelven parte de esta situación. Un claro ejemplo es el caso de Magnolia Karolina Morales Camacho, una influencer mexicana que murió tras someterse a una cirugía para bajar de peso.
La joven de apenas 29 años compartía a sus seguidores consejos para mejorar su salud y evitar padecer obesidad, una enfermedad por la que, según un reporte del Inegi en 2021, diariamente morían más de 600 mexicanos.
Magnolia ya se había sometido anteriormente a una cirugía para bajar de peso, por la que perdió 100 kilos. Emocionada con los resultados, la influencer se motivó a una segunda, sin saber que sería la causa de su fallecimiento.
El 21 de julio, la joven fue sometida a la cirugía con un médico llamado Hernán, quien habría sido el responsable de su muerte por las lesiones internas que le dejó y ya no pudo recuperarse.
A través de redes sociales, la familia de Magnolia exhibió su caso con la finalidad de advertir a las personas de que si quieren hacer algo así, acudan con expertos y no con gente sin experiencia sólo para ahorrarse unos pesos.
“A raíz de esa cirugía, ella salió con una fuga esofágica… ella perteneció ahí durante meses en donde se sometió a múltiples cirugías con el fin de reparar la fístula. Tras varias negligencias médicas sufridas por el médico, personal e institución, cambiamos su estancia al Hospital Civil de Culiacán, donde después de diversos estudios se reveló que tenía múltiples perforaciones a lo largo de su sistema digestivo, varios órganos lacerados”, se lee en la publicación.
Además, señalaron que “ella luchó durante seis arduos meses, perdió la batalla, pero cada día lo vivió con valentía y entusiasmo de salir adelante… pido que alcemos la voz por ella que ya no está con nosotros”.
Los seguidores de Magnolia lamentaron su fallecimiento y pidieron justicia para la influencer, quien se vio en la triste situación de acudir con este médico para motivarlos a luchar contra la obesidad.
Con Información de Comunicado