México.-Lavado de dinero y delincuencia organizada, son los delitos que han originado que un juez de control haya ordenado como medida cautelar la prisión preventiva en contra de la presentadora de televisión Inés Gómez Mont, aunque, ésta aún se encuentra prófuga de la justicia junto con su marido Víctor Manuel Álvarez Puga.
Esto se da por una presunta defraudación al fisco por 3.6 millones de pesos, que corresponden al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 2017.
Las investigaciones tuvieron origen con una denuncia del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por una presunta defraudación a la administración hacendaria de 13.5 millones de pesos, por concepto de ISR en 2016.
La conductora de espectáculos Gómez Mont y las autoridades en turno de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) llegaron a un acuerdo reparatorio para que la deuda fuera pagada en dos partes.
El primero de ellos lo realizó el 30 de noviembre de 2018, por la cantidad de 10.9 millones de pesos; mientras que los 2.6 millones de pesos restantes los pagó el 7 de junio de 2019.
Hasta ahí todo habría quedado saldado, pero con la nueva administración gubernamental y la transición a Fiscalía General de la República (FGR), se desconoció el acuerdo, ya que la Procuraduría Fiscal de la Federación señaló que Inés Gómez era quien tuvo que haber negociado la reparación del daño, más no el SAT.
Sin embargo, la FGR dio un giro al caso por lo que de un fraude fiscal lo convirtió en un asunto de lavado de dinero, aunado a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también presentó una querella por operaciones bancarias semejantes.
Piden Alerta Amber
Tania Díaz Bravo, quien fuera cuñada de Inés Gómez Mont ha pedido a las autoridades mexicanas que emitan la Alerta Amber para que sean localizados los cuatro hijos de la presentadora de televisión, cuyos menores nada tienen que ver con los asuntos que enfrenta su madre con la justicia.
La denunciante es hermana de Javier Díaz Bravo donde, éste procreó con Gómez Mont a una niña y unos trillizos.
Esta mujer señala que la conductora los mantiene secuestrados y viviendo como prófugos; además, le exigió a través de las redes sociales que ponga en orden su situación legal para que los niños no vivan este tormento que les está haciendo pasar.
Fuente Agencia