México.-El Poder Legislativo comenzó el proceso para escoger a los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que entrarán en funciones el próximo 4 de abril; entre las renovaciones se incluye el del Consejero Presidente, aún ejercido por Lorenzo Córdova Vianello.
Ante ello fue cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se ha hecho conocer por las reiteradas expresiones en contra del funcionario, así como del órgano electoral conformado, según él, por “gente no honesta”.
Desde su tradicional conferencia, el Jefe del Ejecutivo Federal brindó las cualidades que deberían tener las o los futuros consejeros: “Que sea gente decente, honrada, íntegra, verdaderamente independiente y demócrata. No como los que están”, pronunció desde Palacio Nacional, proyectando que – de cumplirse con dichos “requisitos” – el Nacional Electoral podría modificarse.
“Estoy seguro que van a ser mejores”
De ese modo, y a pregunta directa de la prensa, el tabasqueño recomendó que aquellas o aquellos seleccionados deberían compartir “los mismos valores” que definirían al movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación (4T). Esto, tras evitar contestar si él preferiría que las cuatro vacantes fueran funcionarios afines a dicho proyecto.
– ¿Más afines a su proyecto (de la 4T), presidente?, cuestionó un reportero.
– A la democracia. Que sean afines a la democracia, libertad y honestidad. Porque los que están no son honestos.
– Pero todos esos valores coinciden con su proyecto de transformación.
– ¡Ah sí!, porque eso buscamos. Que sea gente incorruptible.
Fuente Agencia