México.-La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Tren Maya en La Mañanera, donde resaltó la importancia de la megaobra para el sureste de México y se mostró muy agradecida con el tabasqueño por impulsarla.
En La Mañanera del lunes 23 de enero, Layda Sansores aseguró que los mayas se refieren a AMLO como “el más mejor presidente de México” y al Tren Maya como “el caballo de fuego”, al tiempo que arremetió contra quienes critican la obra y acusan daños al medio ambiente.
“Los mayas dirían el más mejor presidente de México (…) Cómo les duele, no perdonan los aciertos de este gobierno, y mejor no entender a los que no entienden, porque ¿de qué se quejan? Que si no se cuida el ambiente, que si se va alterar el silencio de los murciélagos; nunca se había tenido tanta conciencia ecológica, y sí nos vamos a preocupar por el silencio de los murciélagos, pero también por los gritos del hambre”, dijo Sansores sobre AMLO.
La morenista destacó que gracias al apoyo del presidente y de la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, Balam Kú y Balam Kin se agregarán a la Reserva de la Biósfera de Calakmuk, con lo que “hoy Campeche puede presumir que tiene el macizo forestal más grande de México gracias al Tren Maya”.
Con tono declamatorio, subrayó que los gobernadores del sureste mexicano están agradecidos con AMLO, pues para ellos “el Tren Maya es como una revolución solar, social, es una convocatoria a cuidar el medio ambiente y alentar la productividad, a crear empleos, a venerar nuestro territorio”.
“Es turismo, es poner al alcance de todos la belleza natural de esta región que es inigualable en el mundo, porque los gobiernos de los hombres nos han visto siempre con desprecio, pero la mano de Dios se inspiró se inspiró para crear en esta esquina del mundo su obra maestra”, insistó Sansores en defensa de la obra de AMLO.
La gobernadora de Campeche también destacó la grandeza del pueblo maya y la belleza de su estado, al que se refirió como “el Nueva York del mundo maya”, dejando en claro que para ella el Tren Maya llegó a rescatar el sureste.
Layda Sansores no desaprovechó su intervención para llenar de elogios a López Obrador, a quien le agradeció reiteradamente por impulsar la construcción del Tren Maya, “la más grandiosa obra histórica” para Campeche.
“Me siento conmovida del arrojo y la fortaleza de nuestro presidente, lo tengo que decir: esto ni en mis sueños. Me siento además muy orgullosa de que esta pasión de un hombre haya podido mover el horizonte de la región del sur sureste. El siglo XXI estará marcado siempre por el siglo del Tren Maya. Gracias, Andrés Manuel López Obrador, hombre noble, hijo del maíz, hijo del sureste, gracias porque estás dando la más grandiosa obra histórica a mi patria chica”, dijo la morenista.
Fuente Agencia