México.-Vicente “N”, mejor conocido como “El 15” y “El Chente”, fue detenido por las autoridades mexicanas. El hombre era líder de una banda de extorsionadores que operaba amenazando a taxistas en Sonora. A este grupo se le atribuye el golpear con tablazos a quienes no cumplían con la cuota que establecían ilegalmente para permitirles llevar a cabo sus actividades.
El caso de “El Chente” fue presentado por el nuevo subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia matutina de este viernes.
“Este era un generador de violencia, tanto en los estados de Sonora como Sinaloa y lideraba una banda de extorsión a taxistas en Nogales, Sonora. Tenía como sello que imponía una tarifa semanal a los taxistas y aquellos que no cumplían con la cuota ‘los tableaba’”, dijo.
“El Chente” fue detenido por la Secretaría de Defensa el pasado 1 de enero, en Los Mochis, Sinaloa. Contaba con orden de aprehensión por delito de homicidio calificado en grado de tentativa”.
El general, excomandate de la Guardia Nacional, también informó del caso del detenido Ricardo “N”, en Quintana Roo, en Cancún, acusado por el delito de abuso sexual y pederastia agravada, presuntamente en agravio de 14 alumnos de una escuela primaria en Mexicali.
“Posteriormente fue trasladado a Baja California, donde la fiscalía estatal logró vincularlo a proceso. Por él se ofrecía una cantidad de 500 mil pesos como recompensa para su captura”, expuso.
Con Información de Comunicado