Redes.-Era de las canciones más esperadas. Tal vez no por el ritmo, sino por todas las cosas que podría Shakira revelar en ella. Y no decepcionó. La colombiana le echó con todo a Piqué y de pasada a Clara Chía.
Para que midas el impacto de la canción llamada ‘Music Session, Vol. 53’, la cual hizo junto a Bizarrap, a los 15 minutos de su estreno en YouTube, el tema ya acumulaba 1.5 millones de reproducciones. Solo Shakira y el morbo podrían lograr algo así.
Bastaron minutos para que sus fans y el público en general llenaran las redes sociales con un sinfín de análisis; las directas, indirectas y las claras declaraciones de Shakira sobre cómo lleva el desamor y esta nueva etapa de su vida.
Y aquí es donde empieza lo divertido e interesante. Shakira, ¿‘eres la ex tóxica de la que todos se quieren librar’?
Bienvenidos a un debate más de Twitter, la red social en la que todos tienen voz y dan su punto de vista sobre los sucesos que pasan a diario.
Fue la cuenta de Mon, UnnaTuitera, quien señaló que Shakira es la exnovia tóxica de la cual todos se quieren librar. ¿Su argumento? En una de las partes de la canción, la colombiana menciona “perdón, aquí no vuelvo, no quiero otra decepción”.
“Nadie te está pidiendo que vuelvas. Amiga, NADIE te está pidiendo que vuelvas, qué perro oso”, escribió Mon.
Este tuit generó un sinfín de reacciones y abrió el debate sobre la toxicidad y el permitir que una mujer exprese sus sentimientos sin que la tachen de “tóxica”.
Tuitera diciendo que Shakira es la novia tóxica
¡Uff, qué buen debate! Así que empecemos
Cuando René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, escribió una canción de ocho minutos criticando a J Balvin, ¿se acuerdan las reacciones que generó? Uy, no, bueno, ¡genio! Aplausos, un innovador, un verdadero revolucionario.
Solo un detalle: ganó y sigue ganando dinero por esa canción. Tomemos en cuenta esto porque lo vamos a usar a continuación.
Pero, veamos la otra parte de la moneda: las mujeres.
Taylor Swift, Shakira, Adele y hasta la misma Paquita la del Barrio hablan del desamor; le han escrito canciones a sus exes. Las cantamos y disfrutamos, pero ¿cuál es la reacción en general? “Mujeres despechadas que cobran por hablar de sus exparejas”, “ex tóxica”, “ya que lo superen” y “qué ardillas”, entre otros calificativos.
¿Qué molesta: que expresen sus sentimientos y cobren por ellos? ¿Y por qué en ellos se ve bien? Hasta se les aplaude por expresar su dolor. “Mira cómo sufre por una mala mujer”. Hum… raro.
En una de las estrofas, Shakira le tira con todo a Clara Chía. “A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú. Tiene nombre de persona buena, CLARA-MENTE no es como suena (…) es igualita que tú pa’ tipos como tú”.
Y, bueno, esto también se prestó para otro debate, ¿era necesario mencionarla? ¿Sororidad?
Otro tuit que se viralizó fue el de la cuenta de Danny M, ExChavitaBien, quien aseguró que “arrastrar a la nueva novia de tu güey nomás porque el vato es un cabrón es muy vintage”.
Muchas mujeres estuvieron de acuerdo, pues Clara -argumentan- no fue la causante de su separación ni que Piqué le pusiera el cuerno a Shakira.
Por otra parte, hay quienes señalan que Chia tampoco es una santa, pues en reiteradas ocasiones entró al hogar de la familia; se comía la despensa y sabía que su jefe era casado y con dos hijos.
Tuit en contra de la nueva canción de Shakira
Estés o no de acuerdo con los “modos” de Shakira, la realidad es que la cantante está triunfando nuevamente. Ha vuelto a las listas de popularidad con su música. De hecho, se rumora que este 2023 podría volver de gira. Esperemos que lo haga porque por muchos años estuvo callada, ayudando a la carrera de su pareja.
Con Información de Comunicado