EE.UU.- Una mujer en Nueva Jersey fue declara culpable de agredir a golpes y quemar en un horno a su bebé. Luego, enterró el cuerpo del menor en el jardín de la casa. Llamó a las autoridades fingiendo que al niño lo habían secuestrado, pero las investigaciones descubrieron el horror.
Nakira Griner fue declarada culpable en estos días por el terrible asesinato de su bebé Daniel, quien estaba por cumplir dos años. La Oficina del Fiscal del condado Cumberland informó que la joven enfrenta sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional.
Los hechos ocurrieron en febrero del 2019, cuando ella tenía 24 años en su vivienda en Bridgeton (Nueva Jersey), donde golpeó brutalmente al niño, al grado que los médicos legistas detectaron que el cráneo estaba roto en 74 pedazos.
En aquel entonces, Griner llamó a las autoridades asegurando que su hijo fue secuestrado alrededor de las 6:30 de la tarde, por lo que llegaron investigadores. Participaron en la búsqueda la Policía Estatal de Nueva Jersey (NJSP) y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).
Luego de 12 horas, los policías hallaron el cuerpo del bebé quemado enterrado en el jardín. La autopsia reveló que la madre lo golpeó hasta la muerte y posteriormente lo metió al horno. Finalmente lo enterró.
El abogado defensor dijo que la mujer no lo mató intencionalmente, que sí lo golpeó y desmembró, pero no que lo quería matar.
La Corte programó la sentencia para el 21 de febrero y los fiscales consideran que debido al crimen, la mujer enfrentará cadena perpetua sin libertad condicional.
Con información de El Mañana