Coahuila.-Una nueva tragedia relacionada con ”cuetes” se registró este jueves. Ahora fue en Coahuila, donde un niño de 6 años perdió la vida, luego de que un artefacto le estallara en la cabeza. Pese a que el menor fue llevado a un hospital, no resistió a las graves lesiones.
Los hechos se registraron en el ejido Cañada Ancha, Ramos Arizpe, Coahuila, donde, el pequeño Juan Alonso, jugaba con otros niños tronando ”cuetes” cuando uno de los artefactos estalló en el lado derecho de la cabeza del niño.
Elizabeth Iracheta, madre del niño llamó a los cuerpos de emergencia para que atendieran al menor. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos de Ramos Arizpe y tras valorar al niño, lo trasladaron al la Clínica número 1 del IMSS, en Saltillo.
A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvar la vida del niño, no fue posible, pues las lesiones provocados por el estallido eran muy graves.
Un rescatista que acudió al lugar de los hechos relató lo que supo al entrevistarse con los familiares del niño Juan Alonso.
La señora indicaba que los vecinos le comentaron que estaba tronando cuetes con más niños, que vieron a los niños ahí sobre la idea de los cuetes.
No se dio a conocer qué tipo de cuete fue el que le estalló al niño, mientras las autoridades investigan los hechos.
Hay que recordar que en Reynosa, un hombre perdió la vida, luego de que un cuete le explotara en la cabeza. Otros casos, con lesiones y pérdidas de dedos se han registrado en otros lugares.
El niño Juan Alonso, de 6 años, jugaba con otros menores a tronar cuetes en el ejido Cañada Ancha, Ramos Arizpe, cuando uno de los artefactos le explotó en la cabeza y le causó lesiones serias que le provocaron la muerte.
Con Información de Comunicado