Estados Unidos.-Una adolescente dijo que su supervisor de Chick-fil-A, cadena de restaurantes que se especializa en sándwiches de pollo, la envió a su casa por tener el cabello de un color “antinatural”, es decir, rubio.
Se trata de Autumn Williams, de 16 años, proveniente de Concord, Carolina del Norte, quien aseguró que “estaba muy avergonzada”
De acuerdo a la joven y su madre Nina Burch, Autumn tiene su cabello “rubio parduzco” o “rubio oscuro” en trenzas de caja, que ella usaba cuando fue a la sesión de orientación de la empresa donde trabaja hace casi dos meses.
Durante la sesión, Autumn confirmó que la única guía que escuchó sobre el cabello fue que tenía que retirarse de la cara, lo que para ella era razonable. Pero durante su turno del 13 de julio, en el mostrador delantero, un gerente le pidió hablar con ella en privado.
“Nuestro supervisor pasó ayer y notó tu cabello rubio, y como el rubio es un color antinatural para ti, tenemos que pedirte que te quites el rubio del cabello y luego regreses cuando no haya ninguno”, repitió Autumn lo que le dijo uno de los gerentes.
La adolescente dijo que entró en pánico, luego de que el gerente le dijo que se tomara su tiempo y después enviara un correo electrónico cuando su cabello estuviera despintado para volver a trabajar.
“Fue muy estresante, me hizo sentir que había algo mal conmigo y con mi apariencia”, explicó Autumn.
La joven llamó a su mamá para pedirle que la llevara casa, cuando llegó, dijo que le pidió una explicación al gerente, quien compartió el número de teléfono del supervisor.
De acuerdo a la madre, el supervisor se negó a dar más detalles sobre la llamada. Pero Autumn dijo que cuando se puso al teléfono, dijo que ya había tenido una conversación sobre su cabello, y que si había alguna confusión, lo podría consultar en el manual del trabajo.
Por lo anterior, Autumn renunció a su trabajo, sin embargo, su madre afirmó que su hija nunca se había telido el pelo. Por lo que el 1 de agosto, el dueño de la tienda invitó a la joven a volver a trabajar y se disculpó diciendo que esto no debería haber sucedido.
De acuerdo a Chick-fil-A, Autumn no fue despedida de su trabajo, después de que el dueño de la tienda determinó que la política fue malinterpretada, le dio la bienvenida a la joven nuevamente y dijo que este incidente debía ser entendido como un momento educativo para su equipo.
No obstante, la mamá de Autumn dijo que han presentado una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, para ver si había una ruta que seguir legalmente.
Con Información de Comunicado