Ciudad Juárez.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Ernesto A. H., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito a robo y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Senecú, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un robo en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Del Pórtico y Manuel Gómez Morín, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte, se entrevistaron con las víctimas las cuales denunciaron que un sujeto que descendió de un vehículo de la marca Chevrolet Sonic, color rojo, modelo 2012, los amagó con una pistola para poder ingresar a su domicilio y posteriormente retenerlos en contra de su voluntad en una de las habitaciones con el fin de hurtar sus pertenencias de valor y posteriormente emprender la huida.
Con los datos obtenidos, se implementaron acciones de búsqueda y en cuestión de minutos ubicaron un automóvil que reunía las características proporcionadas por los afectados en la avenida Waterfill, en el fraccionamiento Villas de Loreto.
Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad y al realizarle una inspección preventiva le localizaron dentro del vehículo un bolso de mano, una computadora portátil, tres teléfonos celulares, un televisor y demás pertenencias de valor, propiedad de las personas afectadas.
Así mismo, el presunto responsable se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, la cual utilizó para amagar a dichas personas que lo señalaron plenamente como su agresor, procediendo con su detención.