Internacional.-Olga Leontyeva tenía 32 años de edad y trabajaba como cartera; sin embargo, una de sus entregas le costaría la vida cuando llegó a uno de los rascacielos en Taskent, la capital de Uzbekistán, donde una falla en la energía eléctrica terminó por dejarla atrapada dentro del elevador donde subió. Durante tres días, la joven cartera estuvo atrapada hasta que los servicios de rescate la encontraron.
La mujer había ido a realizar una entrega en el edificio de nueve pisos, pero al irse la luz, la cartera quedó dentro del elevador y ahí estuvo durante tres días ya que no tuvo ninguna oportunidad para poder pedir ayuda, ya que por la posición en que quedó el ascensor y la falta de señal en su teléfono celular, no logró ser rescatada a tiempo.
La familia de Olga Leontyeva notificó que la cartera había desaparecido por lo que comenzó una investigación para dar con su paradero. La indagatoria llevó a revisar el edificio donde Olga fue vista por última vez con vida, y se dieron cuenta sobre la falla del elevador. Entonces revisaron el medio de transporte y se dieron cuenta que estaba atascado.
Al entrar para revisar el elevador, la policía encontró el cuerpo de Olga Leontyeva ya sin signos vitales. Según las indagatorias, la cartera trató de que alguien la ayudara tras gritar para que alguien la escuchara, pero no tuvo éxito, ya que los trabajadores que estaban en el edificio aseguraron que no escucharon nada.
La situación de Olga se complicó toda vez que al quedar sin energía eléctrica, el sistema de alarma del ascensor no funcionaba para que la mujer pidiera ayuda, refirió el Daily Star. Sin embargo, trascendió que otros informes indicaron que se trató de un apagón aislado y que el elevador en realidad ya presentaba problemas técnicos con frecuencia.
Pese a la situación con las fallas constantes del ascensor, la situación no habría sido registrada por las autoridades para dar solución a los problemas. Lo anterior fue citado por la Oficina del Fiscal General de la capital Taskent que afirmó que la falla era un hecho “común” que dejaba a los residentes del inmueble y a los carteros arriesgando su vida al utilizar el ascensor.
Olga Leontyeva fue vista cuando entró al elevador el pasado lunes 24 de julio desde la planta baja del edificio de nueve pisos. Su destino era llevar el paquete con cartas hasta el último piso hasta que se presentó la falla eléctrica.
Fakhriddin Nuraliyev, el portavoz de Regional Electricity Networks, dijo que no hubo cortes de energía en el edificio en el momento de la muerte de Olga, y agregó: “Esto se evidencia en los registros de apagones de emergencia. La causa del incidente fue el mal funcionamiento del ascensor”.
Con Información de Comunicado