Puebla.- La familia de Belem Rebeca Reyes Ortega exige justicia por la muerte de la mujer de 34 años de edad, quien falleció por una presunta negligencia en un hospital de Puebla.
De acuerdo a los padres de Belem, ella tenía un embarazo normal, esperaba con ansías a su bebé y estaba recién titulada de la Licenciatura en Educación Preescolar, sin embargo, su vida acabó por la falta de atención médica.
La mujer de 34 años llegó el pasado 22 de julio al Hospital General de Acatlán de Osorio a las 3:40 de la tarde por el área de urgencias y pese a que se quejó de un dolor fuerte, nunca la atendieron, denuncia su familia.
“La traje desde las 3:40 y como a las 4:00 hasta las 8:00 de la noche me dicen que ya le habían controlado el dolor, y me dicen que ya me la podía llevar a mi casa, que me voy por ropa a mi casa y cuando regreso, me dicen que la estaban reanimando”, dijo el papá de Belem a un medio local.
Otro familiar refirió que hubo un momento en que los pies de Rebeca se pusieron rígidos y muy fríos.
“Una enfermera de nombre Gloria le respondió que era por el clima (el que tuviera los pies fríos), y cuando el personal quiso intervenir lamentablemente Belem ya estaba agonizando a consecuencia de los fuertes dolores sin que recibiera atención médica”.
La muerte de la mujer causó indignación en Puebla por lo que ayer domingo realizaron una protesta frente al Hospital General de Acatlán de Osorio.
“Exigimos justicia para Belem Rebeca”, “Y donde quedo el sistema de salud de nivel de Dinamarca”, “Los acatecos exigimos que el hospital cuente con medicamentos y especialistas con vocación de servicio”, se leían en algunas de las pancartas.
Con Información de Comunicado