México.-El Congreso de Morelos dio trámite a la solicitud de juicio político contra el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, presentada ayer por los grupos de Abogados de la entidad, confirmó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala.
“Hay causales claramente puestas en la Constitución de nuestro Estado (…) y estamos los servidores públicos expuestos a un juicio político cuando nuestro trabajo no va acompañado con hechos”, expuso el legislador a medios locales.
Ayer la Nueva Asociación de Abogados Morelenses y la Barra de Abogados, encabezadas por Luis Ignacio Reyes Andraca y David Alcocer, respectivamente, presentaron una denuncia de juicio político por el incumplimiento a la gobernanza en materia de seguridad y manejo de recursos públicos por parte del Mandatario morenista.
Sánchez Zavala lamentó que se haya llegado a un juicio político debido a la falta de resultados del ex futbolista.
“En Morelos la inseguridad es un lastre severo que tenemos y que impide el desarrollo económico, así como el que la población pueda salir libremente en cualquier horario y en cualquier punto del Estado”, lamentó el titular de la Mesa Directiva del Congreso local.
“Nosotros como Congreso, como voz del pueblo de Morelos tendremos que hablar, vamos a avanzar muy puntualmente y con mucha responsabilidad (en el juicio político)”, aseguró.
Reyes Andraca dijo a REFORMA que el documento que sustenta el juicio político contra Blanco está estudiado, trabajado y probado.
“Cuenta con los elementos que se consideran conflictivos. Además de que las cifras allí asentadas provienen del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SNSP), así como del INEGI. Es una muestra del hartazgo de la sociedad contra los excesos del mandatario estatal”, afirmó.
Con dicho escrito, añadió, se exige también la renuncia o destitución del Coordinador de Seguridad Pública Estatal, José Antonio Ortiz Guarnero.
Con Información de Comunicado