México.-Hace dos semanas América Lizbeth festejaba el cumpleaños número 19 de su hija en su hogar con una pequeña reunión que contó con la presencia de Diego, un amigo de la madre soltera al que conocía desde hace varios años. Aquel sábado 3 de junio de pronto el invitado comenzó a agredir a algunos de los asistentes, situación que terminó en el feminicidio de América.
América Lizbeth Mancera Hernández era una madre soltera y trabajadora de una institución de servicio social. La víctima de feminicidio estudió nutrición, amaba el deporte, el baile y gustaba de reunirse con amigos y familiares en sus ratos libres. Muchos podrán constatar que siempre le gustó tenderle la mano a quien lo necesitara, describió la página Nos Queremos Vivas Neza dedicada a exponer casos sobre el tema.
Diego conocía a América Lizbeth y a su familia desde hace tiempo por lo que ya había confianza entre ellos por haber estado presente en otras reuniones, por ello en el festejo de cumpleaños de su hija, el presunto feminicida fue uno de los invitados a su hogar ubicado en la Ciudad de México. Sin embargo, durante el festejo, Diego de pronto atacó a la festejada.
Para el ataque, Diego se valió de un arma blanca para lastimar tanto a la festejada, así como a uno de los invitados identificado como Mario, además de su amiga América Lizbeth. La primera de sus víctimas fue Mario a quien lo hirió en el cuello, para después arremeter en contra de la cumpleañera e hija mayor de América.
Al ver que su hija era apuñalada por Diego, América Lizbeth fue en su defensa, pero fue atacada por el agresor quien también la apuñaló hasta quitarle la vida. Sobre la condición de salud de la hija de América y del invitado, Nos Queremos Vivas Neza señaló:
“La hija de América se recupera de las heridas en el rostro y Mario aún sigue convaleciente en el hospital”.
La página de denuncias indicó que la familia de la víctima de feminicidio cuenta con las pruebas suficientes para comprobar el asesinato de Diego “N”; no obstante, acusaron que el aún presunto feminicida trata de desprestigiar a los parientes de América Lizbeth Mancera para salir librado del crimen:
“Desafortunadamente esta pesadilla no acaba aquí, pues con increíble cinismo el feminicida pretende desprestigiar a las víctimas para salir bien librado, y aunque las pruebas en su contra son indiscutibles, la familia de este junior pretende mover sus influencias para que el caso gire a su favor”, señaló la publicación.
Asimismo agregó: “señalando a las víctimas con acusaciones sin sentido y con escarnio, como lo hacen los cobardes: desviando la atención hacia la vida privada de las víctimas y el compromiso de su dignidad”, acotó. Finalmente la página de denuncias envió un mensaje a la opinión pública:
“Lo único que yo les pido es que nos apoyen difundiendo para que no quede impune este crimen y no se desvíe la investigación, porque esto es con todas sus letras: un feminicidio.
Exigimos justicia para #AmericaLizbeth y para sus hijas, pero también para las tuyas y las mías, porque no se merecen un México donde los asesinos anden sueltos, al acecho, disfrutando de la impunidad que les da su estatus”.