México.-Luego de la detención del “Mata perros de Tala” gracias a las denuncias de las y los vecinos, piden que el hombre no quede libre.
La detención del sujeto en el fraccionamiento Ruiseñores del municipio de Tala, Jalisco, sorprendió a testigos por los hallazgos dentro del domicilio.
En el lugar el sujeto guardaba los cadáveres de al menos 50 perros a los que previamente había torturado, golpeado, quemado, abusado y hasta comido.
Vecinos denunciaron en repetidas ocasiones a las autoridades que escuchaban cómo los perros gritaban por los maltratos del sujeto.
Debido a las denuncias en redes sociales, el caso comenzó a ser más conocido alrededor de todo el estado.
Los cuerpos de los perros estaban incinerados o metidos en bolsas plásticas, mientras que en la casa localizaron además las “herramientas” como sogas y otros objetos con las que los torturaba.
Cabe destacar que el maltrato animal del sujeto ya había sido registrado en 2014 en Zapopan, Jalisco, debido a que mató a un perro pateándolo desde un segundo piso, de lo cual no tuvo ningún castigo.
Colectivos tanto de Tala como del Área Metropolitana de Guadalajara, así como vecinos del hombre, se comenzaron a manifestar para que el delito de maltrato animal no quede impune.
Pese a que en el Código Penal del estado de Jalisco, el maltrato animal está tipificado como un delito de acuerdo a los Artículos 305 y 306, el sujeto podría ser liberado.
Hasta el momento no se ha dado a conocer sobre el estado legal del hombre, sin embargo, denunciantes y colectivos esperan su vinculación a proceso, así como justicia por el maltrato.
Con Información de Comunicado