• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
martes, junio 10, 2025
22 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

‘Con el salario hoy alcanza para 10 kilos de tortilla, 3.5 más que en 2018 y con inflación’, AMLO afirma que economía va creciendo

El mandatario destacó que en su administración y debido al incremento salarial del 88 por ciento que ha logrado en su sexenio, los mexicanos ahora pueden comprar 10 kilos de tortilla contra 3.5 del sexenio pasado

by user
junio 2, 2023
in Nacional
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

México.-Esta mañana, durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presumió que mexicanos pueden comprar más productos de la canasta básica que en años anteriores.

El mandatario destacó que en su administración y debido al incremento salarial del 88 por ciento que ha logrado en su sexenio, los mexicanos ahora pueden comprar 10 kilos de tortilla mientras que en el sexenio anterior solo se alcanzaba para 6.5 kilos, 3.5 kilos más que en 2018.

“Por ejemplo, ahora alcanza para comprar 10 kilos de tortilla cuando antes se compraban 6.5 kilos, así como el frijol que ahora alcanza para comprar 4.8 kilos y antes se compraba 3.1 mientras que antes se adquirían 3.2 kilos y ahora alcanza para comprar uno más”.

El mandatario calificó de muy relevante el aumento en el salario mínimo. Dijo que seguirá subiendo, pues, señala, durante el periodo neoliberal perdió mucho el salario mínimo. Dijo que solo por eso, los ciudadanos deben de decir que no regresen, “o que regresen, pero lo que se robaron”.

México cerraría 2023 con 4% de crecimiento, asegura

“Nos levantamos después de la pandemia”, garantizó el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes durante el informe quincenal sobre el estatus de la economía nacional.

López Obrador aseguró que los expertos se equivocaron al decir que la economía de México iría hacía abajo “en forma de I” tras la pandemia Covid-19, pues la situación actual ha demostrado que el país se está recuperando “relativamente pronto”.

“Afortunadamente no le atinaron los expertos, nosotros dijimos que sería como una ‘V’ (respecto a la forma de la gráfica sobre la economía de México), que íbamos a caer pero nos íbamos a levantar y fue lo que sucedió”.

“La gente ha recibido más apoyos, hay más ingresos y menos pobreza“, dijo el presidente.

AMLO explicó que la recuperación de México es mejor que la de otros países y garantizó que, según los pronósticos, el país podría tener un crecimiento anual del 4% al cierre del 2023.

“Acuérdense que siempre he sostenido la consigna: Arriba los de abajo, que no quiere decir que abajo los de arriba, sino abajo los privilegios“.

“Ha caído el desempleo”

López Obrador aseguró está mañana que el desempleo en México ha descendido significativamente, e incluso destacó que el país se encuentra entre los más bajos a nivel mundial.

“Ha caído el desempleo como no se veía en 20 años”, dijo el mandatario al encabezar su conferencia matutina.

AMLO informó que la tasa del desempleo es de 2.8%, superando a países como Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica.

Resaltó también que hay una cifra récord de 21 millones 862 mil 909 trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), datos registrados hasta finales de mayo del presente año.

“Cerramos mayo con más de 40 mil nuevos empleos. Pronto vamos a pasar de 22 millones si se compara con febrero del 2020”.

En comparación con el año anterior, el político tabasqueño aseguró que hay un millón 241 mil adicionales, cifra comparativa desde que inició la pandemia. “Nos recuperamos”, insistió al respecto el mandatario.

https://www.youtube.com/watch?v=SUV9th4dE6c&ab_channel=Andr%C3%A9sManuelL%C3%B3pezObrador

user

user

Related Posts

Nacional

Arrancó registró para pensiones bienestar

by Canal 44 Digital
junio 10, 2025
MEX4260. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 04/06/2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una rueda de prensa este miércoles, en Palacio Nacional de la Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán
Nacional

Sheinbaum: “No es con redadas y violencia como se va a atender el fenómeno migratorio”

by Canal 44 Digital
junio 9, 2025
Screenshot
Nacional

Exportaciones mexicanas de carne de res a EE.UU. bajan un 7 % anual ante cierre fronterizo

by Canal 44 Digital
junio 9, 2025
Nacional

Patronal mexicana dice que aranceles de EEUU al acero y aluminio pone en riesgo comercio

by Canal 44 Digital
junio 9, 2025
Siguiente publicación

Arrestan a trabajadora de escuela por abusar de menor de edad

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Arrancó registró para pensiones bienestar

El abogado ejecutado iba defender a aztecas

A metros de la fiscalía ejecutaron abogado

Se registra accidente vial un camión y vehículo particular

Se registra accidente vial un camión y vehículo particular

Corte de agua en cinco sectores el día de hoy por trabajos de conexión

Sicarios ligados a 4 crímenes tipo ejecución

Con cuchillo matan lava carros “El Brujo”

Condenan usuarios los daños al JuárezBus

Surgen otros 2 casos de daños al JuárezBus

Árbol a punto de caer

Arrancó registró para pensiones bienestar

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias