Internacional.-Los perros de raza cocker spaniel en color dorado resultaron ser más agresivos que los de raza rottweilers según un estudio realizado por expertos del Colegio de Veterinaria de Londres en Reino Unido.
El resultado se sustenta con base en el análisis de los datos de más de 10 mil cocker spaniels que hay en Reino Unido, como parte de un proyecto llamado VetCompass.
Según el estudio, más del 4 por ciento de los cockers mostraban signos de agresión, casi el mismo porcentaje que los chihuahuas, una de las razas que tambipen tienen un temperamento pesado.
Sin embargo, los científicos notaron que el color del pelaje hacía una diferencia en cuanto a la agresividad del cocker, además del sexo del perro.
Entonces luego de estudiar a mil 400 cocker spaniels fue que los científicos llegaron a la conclusión que los perros de esta raza con ese color específico de pelaje tienen una tendencia más marcada en cuanto a agresión, pues su nive llegó hasta el 12.1 por ciento.
Cabe destacar que la cifra de agresividad de los rottweilers es de 7.46 por ciento, mientras que casi el doble registra el cocker específicamente dorado.
Las estadísticas arrojaron que 1 de cada 8 cockers mostraban problemas de ira, con tendencias a gruñir y morder.
“Alrededor del 7 por ciento de los cockers de un solo color mostraban agresividad, en comparación con el 3.7 por ciento de los que tenían coloraciones mixtas“, consigna The Telegraph.
Entre los cockers de un solo color, la prevalencia de la agresión fue del 12.1 por ciento en los dorados, 6.5 por ciento en los de color rojo, 6.3 por ciento en los perros negros y 4.3 por ciento en aquellos de color rojo hígado.
Por último, los perros machos mostraron un nivel de 4.95 por ciento de agresividad, 2.08 más que las hembras.
Con Información de Comunicado