Estados Unidos.-Un hombre de 68 años de Oregón fue acusado formalmente de un asesinato, casi 35 años después de que su esposa fuera encontrada muerta en el maletero de un automóvil.
Fue arrestado Robert Elmer Atrops en su casa de Newberg recientemente y acusado de un cargo de asesinato en segundo grado en relación con la muerte en 1988 de Deborah Lee Atrops, según un comunicado de prensa publicado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Washington.
En noviembre de 1988, Deborah Lee Atrops, de 30 años, fue reportada como desaparecida por su esposo, entonces Robert, de 34 años, según el comunicado.
Aunque todavía se encontraban casados, la pareja se había separado cinco meses antes, mientras que Deborah vivía en un apartamento de Salem con su hija de 8 meses.
El 29 de noviembre de 1988, Robert fue a recoger a su hija que cuidaba una niñera en Newberg mientras Deborah estaba en una cita de peluquería en Tigard.
Según los informes, se esperaba que Deborah estuviera en la casa antes de las 8 p.m., pero nunca apareció; fue por eso que Robert llamó a varios amigos y familiares para supuestamente investigar si sabían dónde estaba Deborah.
Al día siguiente, el 30 de noviembre de 1988, les dijo a los investigadores que todavía no había tenido noticias de su esposa, dijo la oficina del fiscal. Luego, el automóvil de Deborah se ingresó en las bases de datos utilizadas por las fuerzas del orden público como un vehículo conectado a una persona desaparecida.
Según los informes, el Honda Accord negro de Deborah fue recuperado por agentes de policía en Beaverton el 1 de diciembre de 1988, después de que un empleado de obras públicas de la ciudad informara sobre un automóvil abandonado sospechoso con las llaves en el asiento del conductor.
El sedán de dos puertas también tenía bajada la ventana del lado del conductor y le faltaban placas, dijeron las autoridades.
Los investigadores dijeron que el cuerpo de Deborah fue encontrado dentro de la cajuela del automóvil.
“Según la posición de su cuerpo, parecía que la Sra. Atrops había sido colocada en el maletero después de su muerte”, dice el comunicado.
Una autopsia determinó que Deborah había sido asaltada y estrangulada. Su muerte fue declarada un homicidio.
Los detectives de la Unidad multidisciplinaria de casos sin resolver de la Oficina del fiscal de distrito del condado de Washington reabrieron el caso en 2021, aproximadamente un año después de formar una asociación con la Oficina del alguacil del condado de Washington.
Durante el siguiente año y medio, los investigadores dijeron que volvieron a entrevistar a varios testigos y reexaminaron las pruebas forenses.
El cargo contra Robert finalmente se presentó el 28 de febrero, cuando fue acusado por un gran jurado.
Robert fue ingresado en la Cárcel del Condado de Washington, mientras comienza su defensa.
Con Información de Comunicado