Se reúnen JMAS y vecinos de la Gardeno – El Canal de las Noticias Digital
Uncategorized

Se reúnen JMAS y vecinos de la Gardeno

Luego de afectaciones por recientes lluvias

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Representantes de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez sostuvieron una reunión informativa con los habitantes del fraccionamiento Gardenias para dar a conocer los detalles técnicos de las obras que se llevarán a cabo en torno al dique local, con el objetivo primordial de mejorar su capacidad operativa y mitigar riesgos en temporada de lluvias.

Durante el encuentro, el director ejecutivo de la descentralizada, Alberto Paredes Arroyo, indicó que actualmente se realizan labores de extracción de agua en la zona y se proyecta la ejecución de diversos estudios técnicos y presupuestales. El plan contempla incorporar un área de infiltración que permita que el agua pluvial se filtre de manera adecuada hacia el subsuelo, regulando las fuertes avenidas que impactan tanto al fraccionamiento como a las colonias aledañas.

Asimismo, las autoridades destacaron que se mantiene un despliegue operativo de cuadrillas en diferentes puntos de la ciudad para atender diversas situaciones derivadas de la temporada de precipitaciones, tales como hundimientos en vialidades y el mantenimiento preventivo en otros diques.

Se estima que los trabajos proyectados concluyan en un plazo aproximado de uno a dos meses, buscando con ello ofrecer una solución definitiva a las problemáticas pluviales que afectan a las familias del sector y garantizando mayor seguridad ante futuras contingencias climatológicas.

Más Artículos

Back to top button