A.s.e.s.i.n.a.n a una mujer en su departamento – El Canal de las Noticias Digital
Nacional

A.s.e.s.i.n.a.n a una mujer en su departamento

Karina Báez Cruz, de 25 años, fue encontrada con heridas de arma blanca en una vivienda del fraccionamiento Villas de Santa Martha, en Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Veracruz.— Karina Báez Cruz, de 25 años, fue localizada sin vida dentro de su departamento en el puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Las autoridades ministeriales investigan el caso como feminicidio y buscan a su pareja sentimental como principal sospechoso.

El hallazgo ocurrió la noche del miércoles 4 de noviembre en un departamento marcado con el número 188, ubicado en el edificio C del circuito Gardenias, en el fraccionamiento Villas de Santa Martha.

De acuerdo con la información disponible, después de las 21:00 horas la hermana de Karina acudió al domicilio debido a que habían transcurrido varias horas sin tener noticias de la joven.

Al llegar, llamó a la puerta, pero no obtuvo respuesta. Ante esa situación decidió ingresar por su cuenta al departamento, donde encontró a Karina tendida sobre el suelo y con múltiples heridas producidas con un arma blanca, principalmente en el cuello.

La mujer dio aviso inmediato a las autoridades y solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia. Cuando los paramédicos llegaron al lugar confirmaron que la joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos policiacos acordonaron el departamento para preservar los indicios y restringieron el acceso al inmueble. Posteriormente, agentes ministeriales comenzaron las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias de la muerte.

Buscan a la pareja de Karina

Karina vivía recientemente en ese domicilio junto con Armando, identificado en el reporte como su pareja sentimental. Según la información recabada hasta el momento, el hombre habría salido del lugar a bordo de una motocicleta minutos antes de que el cuerpo fuera localizado.

Las autoridades lo buscan como principal sospechoso, aunque no se ha informado oficialmente sobre su ubicación o detención. Tampoco se han dado a conocer mayores detalles acerca de la motocicleta en la que presuntamente se retiró ni sobre el avance de los operativos para encontrarlo.

Las investigaciones continúan a cargo de las autoridades ministeriales. Será mediante las diligencias y los peritajes como se establezca la mecánica de los hechos y, en su caso, la responsabilidad de la persona señalada.

Karina tenía un pequeño puesto

La joven se ganaba la vida mediante la venta de alimentos y golosinas. Tenía un pequeño puesto en el que ofrecía chicharrones, dulces, galletas, palomitas y cacahuates.

El nombre de Karina ya había aparecido en medios de comunicación en marzo de 2024, cuando intentó registrarse en el certamen de Reina de la Expo Feria Coatzacoalcos. En ese momento denunció que presuntamente había sido discriminada por su apariencia física, situación que provocó comentarios y polémica en redes sociales.

Los organizadores del concurso rechazaron entonces que hubiera existido discriminación y argumentaron que inicialmente la joven no había cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria. Finalmente, Karina consiguió completar su inscripción el 4 de marzo de ese año, aunque no ganó el certamen.

Otro caso bajo investigación en Coatzacoalcos

La muerte de Karina se suma a los casos de violencia contra las mujeres registrados en el sur de Veracruz. El material disponible menciona como antecedente reciente el asesinato de la doctora Cristina Ramos, ocurrido el 14 de octubre en Coatzacoalcos.

En ese caso, la expareja de la víctima fue señalada como responsable y, según el reporte, permanece prófuga de la justicia. Respecto al asesinato de Karina, las autoridades no habían informado sobre personas detenidas al momento de difundirse los primeros datos.

Las autoridades deberán continuar con la integración de la investigación para establecer lo ocurrido dentro del departamento y localizar al hombre buscado como principal sospechoso.

Más Artículos

Back to top button