
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo la detención de un individuo en posesión de un arma de fuego, luego de que intentara ingresar a un área perimetral que se encontraba bajo resguardo policial con motivo de la investigación de un hecho violento.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Bahía Blanca y Bahía de San Quintín, en la colonia Parajes del Sur. El detenido fue identificado como José Guadalupe F. M., de 26 años de edad, quien circulaba a bordo de una camioneta tipo vagoneta de la marca Dodge Grand Caravan, en color blanco.
De acuerdo con los reportes oficiales, el sospechoso pretendió irrumpir en la zona delimitada y asegurada por las corporaciones de seguridad tras un acontecimiento de carácter violento en el sector. Al percatarse de su actitud, los oficiales le marcaron el alto y procedieron a efectuarle una revisión preventiva.
Durante la inspección, los agentes policiales le aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, la cual se encontraba abastecida con un cartucho útil.
Por lo anterior, el individuo fue formalmente detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, instancia que determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.



