Acusan a Policía de violar a detenido – El Canal de las Noticias Digital
Ciudad Juárez

Acusan a Policía de violar a detenido

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un elemento de la Policía Municipal de Chihuahua, identificado como Cristian Abraham M. M., fue formalmente imputado por su presunta responsabilidad en los delitos de violación agravada y abuso de autoridad, cometidos en agravio de un ciudadano al que previamente había detenido.

De acuerdo con las indagatorias presentadas por la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron el pasado 20 de septiembre en la colonia Sierra Azul. Según la carpeta de investigación, el elemento activo aprovechó su posición y las funciones de su cargo para agredir sexualmente a la víctima, quien se encontraba bajo su custodia tras haber sido asegurada por presuntos delitos contra la salud.

Derivado de las denuncias interpuestas y los elementos de prueba recabados, la representación social solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra del uniformado, la cual fue ejecutada por agentes ministeriales.

Durante la audiencia inicial, un juez de control evaluó los datos de prueba expuestos por la autoridad ministerial y dictó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, en tanto se desarrolla el proceso legal correspondiente para definir su situación jurídica y determinar su vinculación o no a proceso.

Más Artículos

Back to top button