
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal desplegaron un operativo especial de desagüe sobre el bulevar Rafael Pérez Serna y el bulevar Juan Pablo II, tras registrarse el desbordamiento del cauce del Río Bravo en dicha zona.
Las intensas acumulaciones pluviales provocaron que el agua del afluente rebasara sus márgenes e inundara varios tramos viales estratégicos, afectando de manera directa la circulación vehicular en las inmediaciones de la Plaza de la Mexicanidad.
Para contener la contingencia y restablecer el tránsito en las avenidas afectadas, las cuadrillas operativas instalaron de manera simultánea al menos tres equipos de motobombas de alta capacidad, enfocados en la extracción continua del agua estancada.
Las autoridades de protección civil y de tránsito reiteraron el llamado a los automovilistas a extremar precauciones al circular por el sector, mientras concluyen las maniobras de desagüe y limpieza en las arterias viales.



