SSPE presentó a robacarros de persecución – El Canal de las Noticias Digital
Ciudad Juárez

SSPE presentó a robacarros de persecución

Detenido luego de balacera y choque en Oscar Flores

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) presentó a un presunto robacarros identificado como José Alfredo R. Z., de 25 años de edad, quien fue capturado luego de protagonizar una persecución, realizar disparos contra agentes policiacos e impactar unidades oficiales.

La intervención inició cuando personal de analistas del C7iA detectó, mediante las cámaras de la Plataforma Centinela, una camioneta GMC Yukon de color guinda que contaba con reporte de robo. Al ser interceptado por elementos del Grupo de Despliegue Policial sobre la calle Sierra Madre, el conductor hizo omisión a las indicaciones de detenerse, embistió una patrulla y emprendió la huida mientras disparaba contra las corporaciones con un arma corta.

La persecución concluyó sobre la calle Delicias, cerca del bulevar Óscar Flores, luego de que el sospechoso perdiera el control del vehículo tras colisionar en diversas ocasiones contra las unidades de seguridad, terminando su trayecto sobre el camellón central.

Tras la detención, a José Alfredo R. Z. le fue asegurada una pistola de calibre corto con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, así como el vehículo recuperado. El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (Zona Norte) por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego, daños a bienes del Estado y posesión de vehículo con reporte de robo.

Más Artículos

Back to top button