
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las intensas precipitaciones pluviométricas registradas en la frontera causaron severas filtraciones e inundaciones en la infraestructura del Hospital General de Zona N.º 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocido popularmente como el “Seguro Viejo”, ubicado en la zona PRONAF.
A causa de los daños detectados en techos y ductos del inmueble, las autoridades sanitarias implementaron un protocolo de contingencia para trasladar temporalmente a los pacientes con procedimientos quirúrgicos programados hacia otros centros hospitalarios de la red institucional, incluyendo los hospitales generales de zona número 2, 35 y 66 del IMSS.
Usuarios y derechohabientes del nosocomio manifestaron su inquietud ante la antigüedad del edificio y señalaron la urgencia de realizar obras de mantenimiento profundo e inversión en infraestructura hospitalaria, a fin de evitar afectaciones en la atención médica durante temporadas de lluvias o fenómenos meteorológicos adversos.
Las autoridades del instituto mantienen la atención técnica y los trabajos de reparación para atender las afectaciones en el inmueble, al tiempo que garantizan el seguimiento médico y quirúrgico de los derechohabientes en las unidades receptoras.



