Cámara de Juárez vigilante captó explosión – El Canal de las Noticias Digital
Ciudad Juárez

Cámara de Juárez vigilante captó explosión

El estallido cimbró Calzada del Río y Valle de las Peñas

Ciudad Juárez, Chihuahua – Durante la madrugada de este miércoles, una fuerte explosión generada presuntamente por acumulación de gas destruyó un inmueble de dos pisos en la intersección de la Calzada del Río y la calle Valle de las Peñas, en el fraccionamiento Infonavit Frontera Nueva.

El estallido cimbró la zona y fue captado en tiempo real por el sistema de cámaras de monitoreo urbano “Juárez Vigilante”. Pese a la magnitud del impacto, que derrumbó la estructura en la planta baja del domicilio, una mujer de la tercera edad que se encontraba descansando en la planta alta logró salvar la vida y resultó prácticamente ilesa, requiriendo únicamente atención prehospitalaria por crisis nerviosa.

Al sitio acudieron elementos del Departamento de Bomberos, rescate municipal, agentes preventivos y personal técnico de la empresa proveedora de gas para controlar la contingencia, evaluar los riesgos de fugas activas y realizar las indagatorias correspondientes.

El siniestro dejó importantes daños materiales en la estructura principal, así como afectaciones y cuarteaduras en fincas y cristales de viviendas contiguas. Autoridades de Protección Civil mantienen la zona acordonada mientras se concluyen los peritajes definitivos sobre las causas del siniestro.

Más Artículos

Back to top button