Estudiante ataca a prefecta y alumnos en Colima
Nacional

Ataca estudiante con navaja a prefecta y dos alumnos en secundaria de Colima

Dos estudiantes resultaron heridos al intentar detener la agresión contra la prefecta; las tres víctimas se encuentran fuera de peligro.

Villa de Álvarez, Colima.– Un estudiante atacó con una navaja a una prefecta y a dos alumnos de la secundaria José Vasconcelos durante la mañana del 10 de septiembre. Las tres personas lesionadas recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.

La agresión ocurrió en el plantel ubicado en la calle Guanajuato, en la colonia Juan José Ríos. De acuerdo con la información disponible, el estudiante hirió primero a la prefecta por motivos que todavía no han sido esclarecidos.

Dos alumnos que presenciaron los hechos intentaron intervenir para detener la agresión, pero también fueron lesionados. Tras el reporte, paramédicos y autoridades acudieron a la escuela para atender a las víctimas y controlar la situación.

Los reportes médicos preliminares señalaron que las heridas no ponen en riesgo la vida de la trabajadora escolar ni de los dos estudiantes. Después de que se conoció el incidente, madres y padres de familia llegaron al plantel para solicitar información.

Las autoridades escolares les comunicaron que la situación se encontraba controlada. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado públicamente cuál es la situación del estudiante señalado como responsable.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó en Facebook que todas las víctimas “se encuentran bien”. También indicó que el personal educativo siguió los protocolos establecidos, brindó atención inmediata a las personas afectadas y notificó a las autoridades correspondientes.

Vizcaíno agregó que las instituciones estatales darán seguimiento al caso, tanto por las posibles consecuencias jurídicas como para garantizar la seguridad en las escuelas de Colima.

Se espera que la Secretaría de Educación estatal presente un informe sobre lo ocurrido y las medidas que serán aplicadas. Al cierre del reporte, la dependencia no había emitido un comunicado oficial.

Más Artículos

Back to top button