Retiran construcciones que invadían espacios públicos en bulevar Independencia - El Canal de las Noticias Digital
Ciudad Juárez

Retiran construcciones que invadían espacios públicos en bulevar Independencia

Durante la intervención fue retirado un local construido sobre el derecho de vía

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Como parte del programa permanente de Reordenamiento Urbano, personal de distintas dependencias municipales llevó a cabo un operativo sobre el bulevar Independencia para retirar construcciones que invadían espacios públicos y el derecho de vía.

Durante la intervención fue retirado un local construido sobre el derecho de vía, espacio que debe mantenerse libre para futuros proyectos de equipamiento urbano, ampliaciones viales o carriles de servicio.

Además, las autoridades realizaron la demolición de un establecimiento que funcionaba como car wash dentro de un parque público, luego de que los responsables fueran notificados previamente sobre la irregularidad.

El director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, explicó que algunos comerciantes todavía cuentan con plazos otorgados por Desarrollo Urbano para retirar voluntariamente estructuras y tejabanes instalados sobre banquetas y espacios públicos. Sin embargo, señaló que el Municipio continuará con las supervisiones para verificar el cumplimiento de la normatividad.

FOTO: AYUNTAMIENTO

Durante los recorridos también fueron detectados nuevamente vehículos abandonados y unidades utilizadas para actividades de yonqueo sobre banquetas y la vía pública, principalmente en el bulevar Manuel Talamás Camandari, donde anteriormente ya se habían realizado operativos y aplicado sanciones.

Solís Kanahan indicó que también se están imponiendo sanciones por contaminación derivada de actividades comerciales, especialmente en talleres mecánicos y desponchadoras donde se presentan derrames de aceite o un manejo inadecuado de residuos.

Los propietarios de los establecimientos intervenidos deberán cubrir los costos relacionados con las labores de limpieza, acarreo, demolición y disposición final de residuos generados durante los operativos.

El funcionario recomendó a los ciudadanos que tengan vehículos en reparación verificar que los talleres mecánicos operen regularmente y cuenten con los permisos correspondientes, especialmente cuando las unidades permanecen estacionadas sobre la vía pública.

FOTO: AYUNTAMIENTO

El programa de Reordenamiento Urbano continuará en diferentes sectores de Ciudad Juárez, con prioridad en la regularización y el diálogo con comerciantes y ciudadanos antes de recurrir a sanciones.

Durante la jornada también se atendieron reportes ciudadanos, entre ellos el retiro de un vehículo en evidente estado de abandono, con el propósito de recuperar espacios públicos y mejorar la imagen urbana, seguridad y movilidad.

Las acciones forman parte de los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo encabezada por la Secretaría del Ayuntamiento para atender reportes relacionados con la ocupación irregular de espacios públicos.

Más Artículos

Back to top button