Policía de Zapopan sigue prófugo; hay 6 detenidos
Nacional

Policía de Zapopan sigue prófugo por homicidio de una familia en Jalisco; suman 6 detenidos por el crimen

La detención más reciente ocurrió en Monterrey; cinco de los implicados se encuentran en la etapa intermedia del proceso penal.

JALISCO.— Un elemento de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan continúa prófugo por su presunta relación con el homicidio de una familia en Jalisco, mientras que seis personas ya fueron detenidas por el crimen, informó la Fiscalía estatal.

De acuerdo con las autoridades, cinco de los detenidos se encuentran en la etapa intermedia de su proceso penal. El sexto implicado fue capturado recientemente durante un operativo en Monterrey, Nuevo León, y trasladado posteriormente a Jalisco.

Esta última persona enfrenta la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica. Las autoridades mantienen los operativos para localizar al sospechoso restante, quien se desempeñaba como policía de Zapopan.

“Tengo entendido que nomás nos falta uno… uno que es policía, o que era policía de Zapopan. Tenemos ahorita, en estos momentos, seis personas detenidas”, declaró el fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, durante una conferencia de prensa.

El funcionario agregó que el menor sobreviviente del ataque permanece con su familia materna y cuenta con medidas especiales de protección. Según lo informado, el niño se encuentra bajo el cuidado de su abuela materna.

Las investigaciones señalan que el robo habría sido el móvil de la agresión contra la familia de San Cristóbal de la Barranca. Los responsables presuntamente despojaron a las víctimas de una cantidad considerable de dinero en efectivo y de varios vehículos.

Hasta el momento, las autoridades han recuperado los automotores relacionados con el caso. Sin embargo, el dinero sustraído todavía no ha sido localizado.

La Fiscalía de Jalisco mantiene abierta la investigación y la búsqueda del expolicía, mientras continúan los procesos judiciales contra las seis personas detenidas.

Más Artículos

Back to top button