Videos: explosión de coche bomba en Zacatecas deja 7 heridos
Nacional

Así fue la explosión de un coche bomba en Zacatecas que dejó siete heridos

El automóvil explotó frente a la comandancia de la Policía Municipal de Ojocaliente; seis civiles y una agente resultaron lesionados.

Ojocaliente, Zacatecas.- Una cámara captó el momento en que un automóvil cargado con explosivos estalló frente a la comandancia de la Policía Municipal de Ojocaliente. El ataque dejó siete personas heridas y daños en patrullas, vehículos particulares, viviendas y comercios.

La grabación, realizada desde el interior de un vehículo que circulaba a varias cuadras, muestra el tránsito avanzando con normalidad. Segundos después se observa un destello, seguido de una fuerte detonación y una columna de humo sobre la zona.

Observa aquí el video

Explosivo fue colocado en un automóvil

La explosión ocurrió alrededor de las 20:00 horas del domingo 30 de agosto, en la calle González Ortega, en el centro de Ojocaliente. De acuerdo con el reporte preliminar del Gobierno de Zacatecas, seis civiles y una agente de la Policía Municipal resultaron lesionados.

La onda expansiva afectó el edificio de la corporación, dos patrullas y al menos 11 vehículos particulares, además de establecimientos comerciales y viviendas cercanas.

El secretario general de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó inicialmente que el artefacto habría sido arrojado desde un vehículo. Posteriormente aclaró que, según las primeras indagatorias, el explosivo fue colocado dentro de un automóvil particular.

Suspenden clases y actividades públicas

Corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia desplegaron un operativo. Las autoridades señalaron que la situación estaba bajo control, aunque no informaron sobre personas detenidas.

El Gabinete de Seguridad federal indicó que mantiene coordinación con el Gobierno de Zacatecas para proteger a la población, investigar el ataque e identificar a los responsables.

El alcalde Juan Manuel Zambrano Jiménez canceló la coronación de la reina de la feria municipal. También fueron suspendidas las clases, los servicios administrativos del ayuntamiento y algunas actividades religiosas.

Según la información disponible, este fue el tercer ataque con explosivos registrado en Zacatecas en menos de una semana. Las autoridades no han confirmado si los hechos están relacionados ni han identificado al grupo responsable.

Observa aquí el post

Más Artículos

Back to top button