Por falta de luz se echan a perder sus alimentos - El Canal de las Noticias Digital
Ciudad Juárez

Por falta de luz se echan a perder sus alimentos

Inconformidad y tensión crecen en Ampliación Felipe Ángeles

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Habitantes de las colonias Ampliación Felipe Ángeles y Felipe Ángeles denunciaron acumular tres días consecutivos sin suministro de energía eléctrica, situación que ha provocado la pérdida total de sus alimentos por falta de refrigeración y severas afectaciones a la salud ante el intenso calor.

La problemática afecta principalmente a las familias residentes en los cruces de las calles Sinaloa, Fray García de San Francisco, Cananea y Arroyo de las Culebras. Los vecinos explicaron que la falla se originó por la sobrecarga constante en la red y el colapso de un transformador que da servicio a un amplio sector de la zona, por lo que han solicitado formalmente la instalación de un nuevo equipo con mayor capacidad.

Los afectados relataron que los alimentos almacenados en sus refrigeradores, tales como cárnicos y embutidos, se echaron a perder, viéndose obligados a desecharlos. Asimismo, expresaron su preocupación por el bienestar de sus familias, ya que las altas temperaturas de la temporada resultan insoportables al no poder hacer uso de aires acondicionados o ventiladores.

A pesar de haber generado múltiples reportes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los ciudadanos señalaron una constante falta de atención por parte de la paraestatal, denunciando además confusiones por parte del personal técnico al atender los folios entre las distintas calles del sector.

Más Artículos

Back to top button