Madres buscadoras encaran a Rocha Moya en Sinaloa
Nacional

Madres buscadoras confrontan a Rocha Moya tras regresar al gobierno

El gobernador retomó sus funciones después de una licencia de 112 días; familiares de personas desaparecidas le exigieron atender la situación de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Sinaloa.- Madres buscadoras confrontaron al gobernador Rubén Rocha Moya durante su regreso al Palacio de Gobierno de Sinaloa, donde retomó sus funciones después de permanecer 112 días separado temporalmente del cargo.

Las manifestantes colocaron carteles con los rostros y nombres de personas desaparecidas y expresaron su inconformidad por la situación que atraviesa la Comisión Estatal de Búsqueda.

“Es una vergüenza lo que está pasando con esta comisión”, reclamó una de las madres al mandatario. Rocha Moya se detuvo para escucharla, pero no entabló un diálogo y posteriormente continuó su camino hacia la sede del Ejecutivo estatal.

Madres buscadoras reciben a Rocha Moya con reclamos

El gobernador regresó al cargo luego de la licencia temporal concedida por el Congreso de Sinaloa, la cual comenzó el pasado 1 de mayo. Según explicó, durante ese periodo se puso a disposición de las autoridades mexicanas para responder a señalamientos realizados por una oficina del Gobierno de Estados Unidos.

En un mensaje difundido en redes sociales, Rocha Moya aseguró que las investigaciones efectuadas durante los 112 días no encontraron elementos para relacionarlo con algún delito. También afirmó que compareció personalmente ante la Fiscalía General de la República y respondió los cuestionamientos de agentes del Ministerio Público.

Rocha Moya defiende su regreso al cargo

El mandatario sostuvo que enfrentó las acusaciones sin recurrir al fuero constitucional correspondiente a su cargo. “Hoy regreso al ejercicio de mi responsabilidad como Gobernador de Sinaloa con la frente limpia y en alto, y con la fuerza de la verdad de nuestro lado”, escribió.

Rocha Moya atribuyó los señalamientos a intereses políticos y reiteró que se sometió a las investigaciones como ciudadano. De acuerdo con lo expuesto por el gobernador, permanecerá al frente del Ejecutivo estatal hasta que concluya su periodo constitucional, previsto para 2027.

Mientras tanto, las madres buscadoras insistieron en exigir atención para las familias de personas desaparecidas y para quienes participan directamente en las labores de localización.

Más Artículos

Back to top button