Realizaron bomberos y FGE peritaje del siniestr - El Canal de las Noticias Digital
Ciudad Juárez

Realizaron bomberos y FGE peritaje del siniestr

Descartan que el incendio sea obra del crimen organizado

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las autoridades locales iniciaron los peritajes e investigaciones en torno al incendio registrado en una concesionaria de automóviles de la cadena General Motors en Ciudad Juárez, hecho que se presume fue provocado como un acto de venganza por parte de extrabajadores de la empresa. La rápida propagación del fuego entre las unidades se debió al material combustible y la cercanía de un metro entre cada vehículo, lo que generó un riesgo mayor para la infraestructura de la agencia.

Elementos del Departamento de Bomberos lograron contener y extinguir las llamas a tiempo, evitando que el siniestro alcanzara un edificio contiguo donde se resguardaban unidades de reciente modelo. Tras sofocar la conflagración, peritos de la corporación en conjunto con personal especializado de la Fiscalía General del Estado ingresaron a la zona afectada para realizar las diligencias correspondientes y determinar el punto de origen de la conflagración.

Durante las labores de inspección en la escena, el personal de rescate localizó un contenedor plástico de color rojo con restos de gasolina, indicativo de que el siniestro fue intencional. Además, las corporaciones de seguridad cuentan con material grabado por cámaras de videovigilancia que captaron al presunto responsable, elementos de prueba que ya forman parte de la carpeta de investigación coordinada para dar con el paradero de los implicados.

Más Artículos

Back to top button