Reparan mura de jóvenes desaparecidas - El Canal de las Noticias Digital
Ciudad Juárez

Reparan mura de jóvenes desaparecidas

Las madres protestaron tras daños con propaganda

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de la indignación generada tras borrarse una obra conmemorativa para colocar propaganda política, fue restaurado el espacio dedicado al recuerdo de jóvenes víctimas de desapari.ción y femini.cidio en la localidad.

El memorial se encuentra plasmado sobre la pared ubicada a espaldas de la Escuela Secundaria Federal número 3, en la intersección del viaducto Mártires del 68 y la calle Lucio Blanco. En dicho sitio, semanas atrás, madres de familias pertenecientes a colectivos de búsqueda manifestaron su inconformidad y exigieron respeto por el recuerdo de sus hijas, al percatarse de que el mural con más de una década de antigüedad había sido cubierto por completo.

La barda, que previamente mostraba propaganda del partido Morena a nombre de Omar García Palomares, fue pintada totalmente de blanco como parte de los trabajos iniciales para dar paso a un nuevo diseño artístico y conmemorativo.

Entre los primeros trazos realizados en esta intervención destacan la figura de la Virgen de Guadalupe y el rostro de Jocelyn Calderón Reyes, una joven reportada como desapari.da desde el año 2012.

De acuerdo con lo informado, diversos artistas independientes se pusieron en contacto con las madres e integrantes de los colectivos de búsqueda para colaborar en la restauración y dignificación del espacio; sin embargo, hasta el momento no se ha precisado de manera oficial la identidad de quienes encabezaron las labores de reparación.

Más Artículos

Back to top button