CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. — Un juez dictó una sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión en contra de Francisco Javier H. T., alias “El Toro”, luego de ser declarado culpable del delito de homicidio en perjuicio de Israel C. H.
Los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2021, en el cruce de las calles Melchor Ocampo (Maclovio Herrera) y Tildio, en la colonia Granjas de Chapultepec, donde la víctima perdió la vida tras sufrir múltiples heridas provocadas por disparos de arma de fuego.
Como parte de las investigaciones, agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron detener a Francisco Javier H. T. el 28 de abril de 2025, quedando a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso penal en su contra.
Tras concluir las diferentes etapas del juicio y acreditarse su responsabilidad penal, la autoridad judicial determinó imponerle una pena de 16 años y 8 meses de cárcel.
El sentenciado deberá cumplir la totalidad de la condena en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Estatal Número 3, ubicado en Ciudad Juárez.



