Fiscalía rechaza investigar a hijo de López Obrador
Nacional

Fiscalía rechaza abrir investigación contra Andy López Beltrán

La FGR afirmó que no cuenta con datos de prueba suficientes para iniciar una indagatoria contra Andrés Manuel López Beltrán por presunto contrabando de combustible.

México.— La Fiscalía General de la República (FGR) informó que no cuenta con datos de prueba con la fuerza legal necesaria para iniciar una investigación contra Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, por presuntos delitos relacionados con el contrabando de combustible.

La postura de la dependencia surgió después de que dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron a López Beltrán de encabezar una supuesta red de tráfico de hidrocarburos. El partido opositor también solicitó esclarecer si la revocación de su visa estadounidense tendría relación con presuntos vínculos criminales.

En una publicación en X, la Fiscalía señaló que carece de elementos legales suficientes para abrir una indagatoria. Posteriormente, la institución rechazó versiones difundidas por medios locales sobre la supuesta existencia de testigos protegidos que habrían señalado al hijo del exmandatario.

“Con relación a versiones periodísticas en las que se afirma que esta Fiscalía General de la República cuenta con testigos protegidos que han hecho señalamientos para llevar a cabo una investigación en contra del hijo de un expresidente de México, por delitos en materia de hidrocarburos, la FGR señala que dicha información es falsa”, indicó la dependencia.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) también había pedido investigar los señalamientos. Hasta el momento referido en el reporte, López Beltrán no había emitido una respuesta específica sobre la postura de la Fiscalía.

Previamente, el político negó estar relacionado con actividades ilícitas. “No estoy relacionado con ninguna actividad delictiva. Yo estoy muy tranquilo”, declaró el 11 de agosto.

López Beltrán, conocido como “Andy”, es el segundo hijo del expresidente y ocupó un cargo directivo en Morena. De acuerdo con el reporte original, comunicó mediante una carta abierta al presidente estadounidense Donald Trump que su visa había sido revocada. La presidenta Claudia Sheinbaum y otros integrantes del oficialismo expresaron su respaldo.

Más Artículos

Back to top button