CIUDAD DE MÉXICO, México. — La actriz Ofelia Medina habló sobre el proceso legal que enfrenta Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, relacionado con un juicio por presunta deuda alimentaria que involucra a su sobrina, Andrea Medina.
Durante un encuentro con medios de comunicación, la actriz señaló que el juicio continúa su curso en Estados Unidos y consideró que serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar lo que procede en el caso.
“Sé que el juicio está en marcha, o sea, ya hay un juicio en los Estados Unidos que está llevándose a cabo”, explicó Medina, quien evitó profundizar sobre los detalles del procedimiento.
La actriz manifestó además su respaldo a Andrea Medina, asegurando que tanto ella como el resto de su familia se mantienen cerca de la joven durante el proceso.
“Yo apoyo a mi sobrina con todo mi amor, con toda mi protección”, expresó, al tiempo que la describió como una mujer “maravillosa, inteligentísima y bella”.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que la familia haya tenido algún acercamiento con Rubén Albarrán, Ofelia aseguró que hasta el momento no ha existido comunicación por parte del cantante.
Por su parte, Albarrán ha negado públicamente las acusaciones y ha sostenido que ha cumplido con sus obligaciones. Frente a esta postura, Medina evitó entrar en confrontaciones y reiteró que será el proceso judicial el que determine lo correspondiente.
En otros temas, Ofelia Medina reveló que su agente y amiga Begoña Lecumberri le ha propuesto desde hace tiempo escribir sus memorias. Sin embargo, considera que todavía no es momento de hacerlo debido a que continúa sumando experiencias a su trayectoria.
La actriz aseguró que, de concretar algún día el proyecto, no buscaría generar polémica ni hablar negativamente de sus compañeros, aunque reconoció que podría abordar algunos de los momentos difíciles que ha enfrentado a lo largo de su carrera.
Finalmente, Medina envió un mensaje de solidaridad ante los desastres naturales registrados recientemente en distintas partes del mundo e hizo un llamado a cuidar el planeta, evitar tirar basura y mantener la solidaridad ante situaciones adversas.




