Ciudad Juárez

En Juárez coordinación a pesar de diferencias

Juntos en mesa estatal de seguridad Maru y Ortiz Orpinel

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En un hecho relevante para la vida pública de Ciudad Juárez, representantes del Gobierno Municipal, del Gobierno del Estado de Chihuahua y del Gobierno de México sostuvieron una reunión de trabajo en el marco de la Mesa Estatal de Construcción de la Paz. A pesar de las discrepancias y posturas encontradas que se han manifestado entre administraciones emanadas de distintas fuerzas políticas, las autoridades decidieron dejar de lado sus diferencias partidistas para enfocar sus esfuerzos en la definición de estrategias conjuntas contra la delincuencia.

El encuentro contó con la presencia de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, y del alcalde en funciones, Héctor Ortiz Orpinel, quien estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales. Asimismo, la representación federal estuvo a cargo de la delegada de los programas de bienestar en la entidad, Mayra Chávez Jiménez, consolidando así un espacio de diálogo institucional encaminado a estrechar los lazos operativos entre las corporaciones.

Al término de la sesión, las autoridades destacaron que la articulación eficaz entre las instancias locales, estatales y federales resulta indispensable para lograr la reducción sostenida de los índices delictivos en la frontera. Ante el reclamo ciudadano de respuestas concretas frente a episodios de contingencia en materia de orden público, los tres niveles de gobierno reiteraron su compromiso de mantener una colaboración permanente que beneficie directamente a la tranquilidad de los habitantes juarenses.

Más Artículos

Back to top button