Mazatlán, Sinaloa.- Seis personas fueron detenidas como resultado de cuatro operativos de seguridad realizados en distintos puntos de Mazatlán, donde autoridades aseguraron armas de fuego, municiones, explosivos y presunta droga.
Las acciones fueron desarrolladas por el Grupo Interinstitucional, con participación de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y otras corporaciones estatales y federales.
De acuerdo con el reporte oficial, durante los cuatro despliegues fueron aseguradas cinco armas largas y tres armas cortas, además de 28 cargadores y 714 cartuchos de diferentes calibres.
Entre los objetos localizados también se encuentran una granada de mano y dos artefactos explosivos improvisados, así como dos chalecos tácticos y dos radios de comunicación.
En materia de presuntos narcóticos, las autoridades reportaron el decomiso de 143 dosis de posible cocaína y 360 dosis de presunto cristal. También quedó asegurado un vehículo que, según el reporte, no contaba con reporte de robo.
Las seis personas detenidas, junto con las armas, explosivos, sustancias y demás indicios, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
La autoridad ministerial será la encargada de continuar las investigaciones para establecer la procedencia de lo asegurado y determinar las posibles responsabilidades legales de los involucrados.
Las corporaciones señalaron que continuarán con los operativos coordinados de seguridad en Sinaloa y reiteraron que las emergencias pueden reportarse al 911 y las denuncias anónimas al 089.



