Matamoros, Tamaulipas.- Autoridades investigan el caso de una niña de 11 años con cinco meses de embarazo, luego de que fuera atendida en el Hospital General de Zona No. 13 del IMSS en Matamoros.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación para determinar las circunstancias en las que ocurrió el embarazo y establecer posibles responsabilidades.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades del DIF Matamoros, la madre de la menor habría presentado una denuncia ante la Fiscalía ante la posibilidad de que se trate de un caso de violencia sexual.
Como parte de las diligencias, las autoridades investigarán el entorno cercano de la niña y a las personas que mantenían contacto con ella, con el objetivo de obtener información que permita esclarecer los hechos.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la menor recibió atención médica especializada y que fueron activados los protocolos correspondientes para garantizar su atención y protección. La institución también notificó el caso a las autoridades competentes.
La niña se encuentra estable y bajo seguimiento médico, mientras las instituciones involucradas analizan las medidas de protección y resguardo que podría requerir.
La Fiscalía continuará con las investigaciones para determinar si se cometió un delito e identificar a quien resulte responsable, manteniendo protegida la identidad y demás información personal de la menor.



