Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un tribunal judicial dictó una sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra dos hombres por su responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares. Los imputados fueron plenamente identificados por la Fiscalía como Ramón R. G. y José Juan Z. C., a quienes se les demostró su coparticipación material en los hechos. De acuerdo con las carpetas de investigación validadas por la autoridad judicial, la víctima es una adolescente de entonces 17 años, de nombre Génesis Divani Enríquez Cárdenas, cuyo paradero oficial se mantiene desconocido para las instituciones de búsqueda.
Las indagatorias ministeriales acreditaron que los sentenciados interceptaron a la menor de edad y utilizaron un vehículo tipo camioneta de la marca GMC para ocultarla y trasladarla hacia un rumbo desconocido. La representación social del Ministerio Público se encargó de robustecer el caso mediante una serie de evidencias técnicas y testimoniales que permitieron al juez de la causa emitir el fallo condenatorio definitivo. Las autoridades recalcaron que la pena impuesta busca dar certeza jurídica a las víctimas colaterales, mientras las células de rastreo continúan con las labores operativas para localizar a la joven.
Ambos masculinos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Reinserción Social Estatal Número Tres, ubicado en Ciudad Juárez, donde habrán de compurgar la totalidad de la pena privativa de la libertad impuesta. Los colectivos locales de búsqueda y la representación social enfatizaron que, a pesar de haberse logrado la reclusión de los responsables materiales de la privación de la libertad, las carpetas de localización correspondientes continuarán vigentes y bajo constante revisión hasta dar con el rastro de la adolescente.

