Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, en una acción coordinada con el sistema de inteligencia de la Plataforma Centinela, lograron la detención de un hombre y una mujer. Los asegurados enfrentan cargos iniciales por delitos contra la salud, además de ser señalados por su presunta participación en tres hom.icidios ocurridos en distintas fechas del presente mes de junio.
Los detenidos fueron plenamente identificados por las autoridades como René R. G., alias “La Rana”, de 50 años de edad, y Stephanie J. L., alias “Fanny”, de 26 años. El arresto civil se efectuó en la intersección de las calles Monte Memphis y San Isidro, situadas en la colonia Cerradas de Oriente, luego de que agentes policiacos detectaran su presencia y procedieran a realizar una inspección preventiva.
Durante el desarrollo de las investigaciones previas, los detectives criminalistas lograron rastrear e identificar un vehículo tipo minivan de color blanco, el cual presuntamente se utilizó como medio de transporte y huida en las tres situaciones delictivas que cobraron la vida de varias personas los días 9, 12 y 24 de junio.
Al momento de la detención en la vía pública, las corporaciones de seguridad localizaron entre las pertenencias de la pareja un envoltorio que contenía una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 10 gramos. Por tales hechos, ambos individuos fueron puestos de manera inmediata a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras se integran las carpetas de investigación correspondientes por los asesi.natos referidos.

